Las instalaciones crecen un 35% en un año y el país cuenta ya con 25.000 sistemas operativos gracias a la caída de los precios, a las ayudas y al creciente deseo de independencia energética
El número de instalaciones de almacenamiento de energías solar subsidiadas se ha incrementado en más de un 35% en un año en Alemania. La caída de los precios y el deseo de independencia energética están impulsando esta alta demanda.
En los primeros siete meses de 2015, el banco de desarrollo alemán KfW ha apoyado un 35% más de proyectos de almacenamiento de energía solar que en el mismo periodo en el 2014.Desde que el gobierno federal alemán puso en marcha el programa de apoyo al sistema de almacenamiento de energía fotovoltaica en 2013, se han instalado más de 12.000 sistemas de almacenamiento de fotovoltaica.
La Asociación de la Industria Solar Alemana (BSW-Solar) considera que las principales razones de este importante crecimiento son la fuerte caída de los precios de los productos de almacenamiento, unos incentivos atractivos y el deseo de los clientes de reducir su dependencia de las compañías eléctricas. En total, hay aproximadamente 25.000 soluciones de almacenamiento de energía solar en operación, de los que casi dos terceras partes se encuentran en los estados de Renania del Norte-Westfalia, Baviera y Baden-Württemberg.