Grupo Sitec
Teléfono:
902 103 084
Email:
sitec@grupositec.com

Día Mundial del Medio Ambiente: las renovables se consolidan como las fuentes de energía más competitivas del mundo.

En vísperas del Día Mundial del Medio Ambiente ya se puede afirmar que las renovables están firmemente establecidas como las fuentes de energía más importantes y competitivas en diversos países del mundo. Lo dice el último informe REN21, el Reporte de la situación mundial de las energías renovables 2016, que presenta el resumen anual más íntegro sobre la situación actual de las energías renovables.

El 2015 fue un año récord para las instalaciones de energía renovable. La capacidad de generación de este tipo de energía experimentó el máximo crecimiento de todos los tiempos, el cual se estima en 147 gigavatios (GW) añadidos. Del mismo modo, la capacidad de calor renovable continua a la alza, mientras que el uso de las energías renovables se extiende al sector del transporte, aunque en este campo aún les queda mucho recorrido. La energía renovable distribuida avanza rápidamente en los países menos desarrollados, permitiendo así el acceso a la electricidad a comunidades que, hasta ahora, desconocían sus grandes beneficios para el desarrollo.

Y esto ha sido así porque han logrado, en pocos años, realizar la curva de aprendizaje a ritmos impredecibles y conseguir ser económicamente más competitivas ante los combustibles fósiles en diversos mercados.

En lo que respecta a 2016, los datos son elocuentes. 173 países ya se han fijado objetivos ambiciosos para lograr un alto porcentaje de producción renovable en sus mix energéticos, mientras que 146 países cuentan con políticas de apoyo para su implantación. La revolución está en marcha y muchas ciudades han enarbolado como propio el movimiento “100% renovable” así como la aprobación de medidas de eficiencia energética, que se han puesto de moda en los países más desarrollados, especialmente en EEUU y en la Unión Europea.

Leer más.

Noticias

Todo sobre energías renovables

Varios
23/04/2021
La empresa Grupo Sitec ha recibido una ayuda del organismo Instituto Valencia...
Leer más
Varios
23/10/2017
La fotovoltaica, como fuente de generación eléctrica, está modificando el mod...
Leer más
Varios
30/08/2017
En un reciente artículo que titulaba de forma optimista “_RENOVABLES, VAMOS G...
Leer más
Varios
09/06/2017
REN21 [http://www.ren21.net/] ha publicado su “Informe 2017 sobre la situació...
Leer más
Varios
25/05/2017
El creciente interés por las nuevas fuentes de energía es evidente, y recurso...
Leer más
Varios
03/03/2017
Expertos del sector fotovoltaico, que se han dado cita en las jornadas organi...
Leer más
Varios
04/06/2016
En vísperas del DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE ya se puede afirmar que las re...
Leer más
Varios
01/06/2016
Una tesis de la UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO ha concluido que la electricidad r...
Leer más