Grupo Sitec
Teléfono:
902 103 084
Email:
sitec@grupositec.com

¿Cuál será el futuro mix energético en España en los próximos años?

Por Laura Ojea

Renovables, gas, petróleo, la energía nuclear… ¿Qué tecnologías liderarán el futuro energético español? EnergyNews ha organizado el I Encuentro de Expertos en Energía donde asociaciones, eléctricas y agentes del sector han debatido sobre los escenarios posibles de cara a los próximos años. Y aunque con matices, han coincidido en la conveniencia de una Unión Energética Europea.

El I Encuentro de Expertos en Energía de EnergyNews reunió en torno a una mesa al director general de Enerclub, Arcadio Gutiérrez, al coordinador de la Alianza Mar Blava, Carlos Bravo, al director de Políticas Energéticas de AEE, Heikki Willstedt, al CEO de Axpo Ibérica, Ignacio Soneira, al director general de ACOGEN, Javier Rodríguez, al director general de UNEF, José Donoso y al director general de APPA, José María González Moya para debatir sobre el futuro de la energía en España.

Para el director general del Club Español de la Energía, Arcadio Gutiérrez, “el gas y las renovables seguirán siendo las principales fuentes de energía del mercado europeo y por tanto del español, pero no hay que olvidar que países como Alemania o Turquía seguirán siendo grandes productores de carbón”.

En este tema coincidió el CEO de la eléctrica Axpo Ibérica quien señaló que “en Europa se está proyectando construir nuevas centrales de carbón porque es una materia prima que ha bajado mucho de precio. En cuanto al gas, en el caso de España seguimos dependiendo del GNL, que está algo más caro que el gas natural, además tenemos unas interconexiones bastante limitadas con Francia, un tapón que impide que nuestros precios sean los mismos que en Europa, a lo que se añade un grado de concentración muy importante en el sector porque hay tres compañías que manejan el mercado”.

Leer más.

Noticias

Todo sobre energías renovables

Varios
23/04/2021
La empresa Grupo Sitec ha recibido una ayuda del organismo Instituto Valencia...
Leer más
Varios
23/10/2017
La fotovoltaica, como fuente de generación eléctrica, está modificando el mod...
Leer más
Varios
30/08/2017
En un reciente artículo que titulaba de forma optimista “_RENOVABLES, VAMOS G...
Leer más
Varios
09/06/2017
REN21 [http://www.ren21.net/] ha publicado su “Informe 2017 sobre la situació...
Leer más
Varios
25/05/2017
El creciente interés por las nuevas fuentes de energía es evidente, y recurso...
Leer más
Varios
03/03/2017
Expertos del sector fotovoltaico, que se han dado cita en las jornadas organi...
Leer más
Varios
04/06/2016
En vísperas del DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE ya se puede afirmar que las re...
Leer más
Varios
01/06/2016
Una tesis de la UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO ha concluido que la electricidad r...
Leer más